Millonarios FC, el equipo mas grande de Colombia, el mas veces campeón, el club que en algún momento fue considerado el mejor del mundo y que sin lugar a dudas tiene la hinchada mas fiel y apasionada de todo el FPC.; y no solo es eso, nos podemos jactar al decir que poseemos la bandera mas grande del MUNDO, que tenemos records históricos en Colombia, que Alfredo Di Stefano, uno de los mejores jugadores del mundo, jugo en Millonarios antes de ir al Real Madrid.
Lamentablemente no todo es color de rosa, el Miércoles 24 de julio del 2013, se jugo un partido con tono de "amistoso", contra el Oporto de Portugal por la copa Euroamericana. Nuestro equipo fue ametrallado por todos los flancos, los jugadores se vieron lentos, confundidos con lo que estaba pasando; Mayer no se encontraba cómodo con el balón; Rafa Robayo no robaba balones, sino que los regalaba; nuestra defensa estaba desordenada y ni se diga de nuestra delantera. Para rematar Jhonny Ramirez en un acto de inmadurez, logro lo que en cualquier amistoso es imperdonable; fue expulsado.
Los hinchas se empezaron a impacientar, no se veía fútbol por ningún lado, el Porto manejaba el partido desde que nuestro arquero ponía la bola en movimiento. Estoy seguro de que a mas de uno se nos paso por la cabeza la fotografía de esa tarde desastrosa, en la que nuestro equipo fue vapuleado por el Real Madrid. La impotencia era tanta, que algunos mal llamados hinchas, empezaron a hacer lo impensable.
Dayro Moreno (quien ingreso en el segundo tiempo) no llevaba mas de 10 minutos en la cancha y ya algunos "hinchas" lo estaban puteando. Wason, Robayo, Mayer y hasta Cadvid tampoco se salvaron de la misiva que enviaron estos hinchas.
He aquí la razón de mi columna; ya esta claro que debemos exigir, que la hinchada, la casa y el equipo se respetan; este es un club grande y como tal se debe ver obligado a ganar todo lo que juegue. Pero, ¿será que ventilarle groserías a los jugadores es la mejor forma de exigir?, ¿No habrá otra forma mas "humana" de hacerlo, obteniendo mejores resultados?
Creo que bastantes estudios se han realizado al rededor de esta misma pregunta, ¿la mejor forma de exigir es a la fuerza o con cariño? Creo que todos sabemos la respuesta gracias a experiencias propias. Precisamente por eso digo que no puteen, no se amarguen, la famosa "ley de la atracción" es real, entre mas mala energía le metamos a nuestros jugadores, menos van a rendir. Saltemos, cantemos y lo mas importante APOYEMOS a nuestros jugadores, esto es una gran familia y ellos son nuestros representantes en la cancha.
Hagamos el experimento, reserven las groserías y cámbielas por gritos de apoyo, un vamos millos; un grande Wason; un dale Dayro. No perdemos nada con intentarlo, solo ganamos.
0 comentarios: